A veces visualizar y decidir hacer una inversión es complejo. Para muchos organizar los gastos del mes requiere sacar calculadora y ánimo, por lo que invertir se ve lejano o desconocido, y sienten que, luego de restar los gastos, el sueldo no deja un margen para poder ahorrarlo.
Pero la realidad es que si tenemos claridad en lo que gastamos, podemos ahorrar. Es importante considerar que esos ahorros escondidos o en la alcancía ya no van más, es necesario hacerlos crecer para que los resultados nos acerquen a la meta personal esperada (un viaje, estudios, casa propia, compra de propiedades, emprendimiento, etc).
Teniendo eso en cuenta, ¡es momento de tomar decisiones! Puedes empezar desde montos pequeños e ir aportando de manera recurrente. El dinero que se pueda ahorrar mes a mes será mucho más fructífero en una inversión que perdiendo valor bajo otra modalidad (como por ejemplo, en una cuenta vista o en efectivo).
¿Un buen momento para invertir? Ahora mismo. No lo dudes más, conoce nuestras opciones de inversión desde diez mil pesos y regístrate en Xcala.