Si sabes cuál es tu perfil, te acercas más a una inversión inteligente y a hacer match con los Activos Alternativos que calcen con tus objetivos y tu estilo. ¿Tienes un perfil de riesgo “conservador”? Acá te presentamos las características que lo representan para que veas si te identifica.
Los Conservadores, por ejemplo, buscan aumentar su patrimonio con retornos estables en el largo plazo y están dispuestos a aceptar rendimientos más bajos que otras alternativas, a cambio de mayor protección de su capital, minimizando los riesgos. ¿Qué hacen estas personas?
Invierten en activos seguros: Estos inversionistas eligen activos financieros considerados seguros y estables tal como bonos, depósitos a plazo o cuentas de ahorro.
Tienen un horizonte acotado: En general, tienden a enmarcar sus objetivos financieros a corto o mediano plazo, como por ejemplo juntar dinero para emergencias, irse de viaje o financiar estudios de postgrado.
Tienen baja tolerancia al riesgo: Se preocupan por la seguridad de su dinero en exceso, optando por sacrificar rendimientos potencialmente altos para poder tener una mayor protección a su capital inicial.
Hay una diversificación limitada en su cartera: Los conservadores tienden a mantener su cartera poco diversificada y enfocada en activos seguros, limitando la exposición a mercados volátiles.
Se enfocan en la liquidez: La liquidez es la facilidad para convertir los activos en efectivo, ¿sabías? Y los conservadores valoran mucho este concepto y prefieren inversiones que puedan transformar rápidamente en caso de necesitarlo.
Entonces, ¿es este el perfil para ti?
Si aún no lo tienes claro, Identifica tu perfil de riesgo en www.xcala.com y descubre la estrategia de inversión que más se adecúa a tus intereses con unas breves preguntas.