Vamos terminando esta serie de razones para invertir en Activos Alternativos, ¿está buena, cierto?
Hoy te queremos contar que los activos alternativos a menudo tienen una correlación más baja con los mercados financieros, lo que significa que su desempeño puede no estar tan vinculado a las fluctuaciones del mercado de valores o de bonos. Esto puede ayudar a generar una cartera de inversiones más diversificada lo que conlleva una mejor gestión del riesgo.
Los activos tradicionales determinan su valor en base a la interacción de oferta y demanda, viéndose afectados por fluctuaciones económicas, políticas o empresariales.
En cambio, los activos alternativos determinan su valor mediante varios enfoques, como por ejemplo:
Valoración por comparables: En algunos casos, los activos alternativos pueden evaluarse utilizando comparables que tienen transacciones conocidas y características similares. Por ejemplo, en bienes raíces.
Valoración por ingresos: Para activos alternativos que generan ingresos, como propiedades de alquiler o proyectos de infraestructura, se puede utilizar el enfoque de valoración por ingresos.
Valoración basada en costos: Algunos activos alternativos, como ciertos bienes raíces o proyectos de construcción, pueden valorarse en función de los costos incurridos para adquirir o desarrollar el activo. Esto puede incluir el costo de compra de la propiedad, los costos de construcción y los gastos adicionales asociados.
Métodos de flujo de caja descontados (DCF): Este enfoque implica proyectar los flujos de efectivo futuros esperados, descontarlos a su valor presente utilizando una tasa de descuento apropiada y sumar el valor terminal estimado al final del horizonte de proyección.
Ya cuentas con 5 razones para comenzar tu camino en la inversiones en Activos Alternativos. ¿Dónde? En Xcala, por supuesto.