Las inversiones en activos alternativos son similares a invertir en otros activos tradicionales (como bonos o acciones), pero que se encuentran en mercados privados (no listados en bolsas y de difícil acceso) y, usualmente, requieren de altos montos para acceder. Una de las mayores ventajas que los activos alternativos tienen, es que presentan históricamente mejores retornos que los tradicionales, a un nivel de riesgo similar. Además, al estar en mercados privados, usualmente no se ven tan afectados por los vaivenes del mercado financiero.
¿Qué sientes cuándo lees “alto patrimonio”, “grandes empresas”? Da la impresión que estas inversiones pueden ser inaccesibles, pero en Xcala reunimos lo mejor de los dos mundos: la alta liquidez y acceso fácil de los activos tradicionales con la mayor rentabilidad (histórica?) de los activos alternativos.
En otras palabras, con diez lucas puedes invertir como lo haría una gran empresa en activos alternativos. ¿Hay algo mejor que eso en el mundo de las inversiones?