Los mercados estuvieron relativamente estables durante abril ante la expectativa de una moderación en el ritmo de la política monetaria restrictiva por parte de la FED. Lo anterior, sustentado por el menor crecimiento de la economía de EEUU durante el primer trimestre (1,1%), la disminución en la creación de puestos de trabajo y la moderación en la inflación (5% interanual en marzo).
A la fecha, más del 80% de las compañías del S&P 500 han publicado resultados, con más del 75% registrando ganancias por encima de lo esperado. El S&P 500 incrementó 1,5%, mientras que los bonos corporativos se mantuvieron prácticamente planos (el LSTA Leveraged Loan Price Index subió un 0,3% y el S&P High Yield Price Index un 0,5%) y los CLO BB aumentaron un 1,4%.
En abril, el volumen de transacciones secundarias mejoró levemente frente a marzo, con USD 480 MM de notas CLO BB disponibles en BWIC, valor ligeramente por debajo del promedio 12 meses de USD 520 MM. En EEUU, las emisiones primarias se frenaron, los márgenes de descuento de las emisiones AAA se ampliaron desde 193 puntos base a 200 puntos base. En lo que va del año, 97 CLOs de EEUU se han valorado en un total de USD 41,9 bn, frente a los 132 CLO del año pasado, valorados en USD 65,9 bn.
Se esperan bajos niveles de emisiones frente a los últimos 2 años. A corte de abril, el fondo ha adquirido 6 nuevas posiciones a través del mercado secundario, por lo que actualmente cuenta con 116 posiciones y está invertido en un 98%
La estrategia de inversión del fondo es mantener una cartera con alta calidad crediticia mientras se optimizan los rendimientos sobre una base ajustada al riesgo. El fondo está bien posicionado para sortear la volatilidad del mercado y ajustará gradualmente su apetito de riesgo retorno a través de una gestión activa, mientras optimiza los rendimientos sobre la base ajustada al riesgo.
Comentarios