En medio de noticias económicas mixtas, después de 5 meses consecutivos de ganancias, el S&P y el NASDAQ 100 finalizaron el mes de agosto con números rojos. La rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch marcó un mal comienzo del mes y conllevó una tendencia general de aversión al riesgo, aunque cifras económicas más positivas en Estados Unidos revirtieron el sentimiento al final del mes. En Europa, las publicaciones fueron menos optimistas con PMIs preliminares más débiles de lo esperado y en China se agravó la crisis del sector inmobiliario y varios indicadores económicos no cumplieron con las expectativas.
Los activos de crédito también tuvieron dificultades, la deuda de alto rendimiento en Estados Unidos y Europa generaron pérdidas. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos de largo plazo se vieron impactados negativamente, ya que los inversionistas están descontando que las tasas permanezcan altas durante más tiempo. Sin embargo, las pérdidas se moderaron después de la publicación de los datos positivos de inflación subyacente en Estados Unidos, que confirmaron que julio marcó la tasa más lenta desde febrero de 2021. Los bonos europeos también tuvieron dificultades en general, con la inflación mostrando resistencia, así como los bonos ligados a la inflación también cerraron en números rojos.
Los commodities energéticos subieron, el crudo Brent avanzó por tercer mes consecutivo.
Bajo este contexto, el fondo experimentó un rendimiento negativo en el último mes, registrando un -0,6%. Este resultado se vio principalmente influenciado por la disminución en el valor de las acciones y los bonos de alto rendimiento tanto en los Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, es importante destacar que el rendimiento positivo logrado por BW Pure Alpha MM durante el mismo período contribuyó significativamente a compensar las pérdidas sufridas por el fondo MAN AHL Target Risk. Esto subraya las ventajas que ofrece el Fondo HMC Balanceado Global en momentos de alta volatilidad en los mercados financieros: su baja correlación y su enfoque defensivo.
Comments