En septiembre, la incertidumbre sobre un posible aumento adicional de tasas de interés en 2023 resultó en rendimientos negativos en los mercados. Después de la reunión del Comité de la Reserva Federal de Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años superaron el umbral del 4,5%, desafiando las expectativas de una pausa en el aumento de tasas y cerrando en 4,58%. Además, el S&P 500 experimentó una caída del 4,87%.
Este mes marcó una pausa en el rally de cuatro meses de préstamos y CLOs. Aunque los préstamos vieron inicialmente un aumento de hasta 0,6%, finalmente cerraron el mes con solo un aumento del 0,2%. En contraste, los precios de los CLO BB experimentaron una leve caída de - 0,33%, superando a los pares corporativos de alto rendimiento, que vieron caídas de hasta -1,7%. La tendencia a corto plazo indica un desarrollo de momentum descendente, lo que sugiere que se podría experimentar un período de debilidad en el corto plazo.
El volumen de negociación en el mercado secundario aumentó significativamente durante el mes, principalmente en los tramos de menor calificación crediticia. Transaron $1029 millones en CLOs BB/B, valor que casi duplicó el promedio mensual de los últimos doce meses ($542 millones). Por el contrario, el mercado primario de CLO experimentó una desaceleración, se emitieron 28 CLOs por un total de $12,5 mil millones. En lo corrido del año, se han emitido 216 CLOs en el mercado estadounidense, por un monto total de $93 mil millones, frente a los 272 CLOs con un total de $127,8 mil millones del mismo periodo del 2022.
Actualmente, el Fondo cuenta con 122 posiciones y se encuentra en un 99,2% invertido.