Los mercados de renta variable y renta fija tuvieron un comportamiento divergente en mayo producto de la incertidumbre dadas las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, las decisiones futuras de tasas de interés y los riesgos de una posible recesión. Bajo este contexto, en mayo el S&P 500 se valorizó 0,25%, mientras que, la deuda apalancada y la deuda High Yield cayeron un 0.82% y - 1.39%, respectivamente. El valor de los CLO BB también disminuyeron -1,4% durante el mes.
En mayo, fueron listados USD 375 MM de CLOs BB y USD 7,8 bn de CLOs B en BWICS. La emisión primaria aumentó levemente con 20 CLOs de EEUU valorados por un total de USD 8.5 bn. En lo corrido del año, 117 CLOs de EEUU se han valorado por un total de USD 50,4 bn, frente a los 161 CLOs del año pasado, valorados por USD 79,5 bn. Se siguen esperando bajos niveles de emisiones frente a los últimos 2 años. Se favorece el mercado secundario frente al primario dados los bajos niveles de precio de entrada.
Durante el mes, el fondo adquirió dos nuevas posiciones en el mercado secundario y liquidó una. El fondo actualmente cuenta con 117 posiciones.
La estrategia de inversión del fondo es mantener una cartera con alta calidad crediticia mientras se optimizan los rendimientos sobre una base ajustada al riesgo. El fondo se encuentra bien posicionado para sortear la volatilidad del mercado y de forma gradual se ira ajustando su apetito de riesgo retorno a través de una gestión activa, mientras se optimizan los rendimientos sobre la base ajustada al riesgo.